“Digamos que ganaste la carrera y el premio era otra carrera”….con este pequeño verso de la renombrada poetiza Blanca Varela, el reconocido arquitecto y ganador de numerosos premios internacionales, Luis Longhi Traverso, resumió toda su creatividad, trabajo y enseñanza basado en la inteligencia intuitiva.
Con más de 25 años de experiencia, Longhi Traverso, ganador del Hexágono de oro en la XIV Bienal de Arquitectura de Perú (2010), viene dictando una serie de talleres y capacitaciones en la Universidad César Vallejo, las mismas que fueron denominadas “Abiertas, flexibles e intuitivas”.
“Abiertas”, pues está dirigido a alumnos de diversas universidades. “Flexibles”, no interesa el nivel de conocimiento de los participantes, e intuitivas, pues creemos que el proceso constructivo pasa primero por un periodo de sensibilidad congruente con el sentir, pensar y hacer, indicó, Longhi Traverso.
El arquitecto debe ser capaz de interpretar los sueños de sus clientes, creando a su vez una equilibrada armonía entre la naturaleza y la arquitectura. Para lograr todo esto, es sumamente importante que los alumnos aprendan a reconocer su “yo” interno.
Por consiguiente, en los diversos talleres tratamos de que los jóvenes descubran o inventen una forma o ideal de vida, para luego diseñar y construir desde su propia naturaleza y perspectiva, agregó el también escultor.
La Decana de la Facultad de Arquitectura de la UCV, Mg. Adeli Zavaleta Pita, indicó que es de vital importancia formar profesionales y arquitectos altamente competitivos, con ética, valores, respeto y admiración por la naturaleza.
En este sentido el mensaje que nos trae, Longhi Traverso, es muy simple: preservar y respetar el entorno natural de cada zona o territorio conlleva también a cambiar nuestra actitud y forma de vida, enfatizó, Zavaleta Pita.
Las inscripciones para participar de los talleres aún están abiertas. Los interesados pueden acercarse a la Universidad César Vallejo, ubicada en la avenida Larco 1770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario