“A través de la investigación y elaboración de los numerosos proyectos, los alumnos de los diferentes ciclos y carreras profesionales demostraron una vez más su compromiso con la sociedad, pero sobre todo con el desarrollo de la región, pues el objetivo es incentivar el emprendimiento empresarial”, expresó el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mg. Augusto López Paredes.
A través del programa “Empresarios Junior”, iniciativa promovida e impulsada por la referida facultad, escolares de diversos centros educativos, como “La Asunción”, también participaron de esta importante feria académica. Destacadas alumnas de esta institución dieron a conocer tres creativas propuestas de negocios orientados al rubro de la confección y diseño de ropa, así como a la elaboración de alimentos nutritivos, estas fueron: “Young Style Shop”, “Fit & Fast” y “Cat Muss”.
“Empresarios Junior” tiene como objetivo fortalecer y explotar todos los conocimientos y habilidades de los escolares, así como crear y gerencias sus propia empresa dentro de un nuevo contexto económico y social, agregó López Paredes.
Sin duda, los proyectos relacionados con la gastronomía y turismo, llamó la atención de propios de y extraños, pues productos nativos como la racacha, quinua, tuna, mango, entre otros alimentos de la costa, sierra y selva de nuestro país fueron tomados en cuenta para crear innovadores proyectos e ideas de negocios.
Ángel Corvera , Enrique Herrera y Javier Navarro, destacados docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV coincidieron en señalar que a través de esta feria los alumnos pusieron en práctica todo lo aprendido en clases, pero sobre lograron integrar todos los recursos que se requiere para realizar con éxitos los proyectos propuestos.
La Feria Académica 2015 – II contó con un estricto jurado calificador integrado en su mayoría por reconocidos profesionales y docentes de la UCV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario