En una mañana impregnada de arte mochica y con una ceremonia de Sacrificio en honor a la dama de Cao, se dio inicio a la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2015), y la expectativa entre los cientos de ciudadanos se hizo presente.
Fueron 80 stands y 3 auditorios los que abrieron sus puertas para todo el público lector. La presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, además de Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación y de los escritores Jomana Haddad y Eloy Jáuregui, engalanaron los actos de apertura.
“Doy la bienvenida a todos las personas que nos acompañarán en estos días 10 días que dura la feria. Quiero informales que este evento forma parte del plan de recuperación de los espacios públicos, por lo que aseguro que la plazuela El Recreo será permanentemente un punto cultural”, expresó Elidio Espinoza Quispe, alcalde de la MPT
.En los mismos actos se condecoró a los escritores y periodistas Jomana Haddad y Eloy Jáuregui, reconociendo su trayectoria mundial y local respectivamente.
En tanto, Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, resaltó la iniciativa de la comuna provincial en implementar “la editorial municipal, para apoyar a los autores locales que actualmente no cuentan con los recursos suficientes para publicar sus obras”.
Vale recordar, que el recinto ferial estará ubicado en la plazuela El Recreo hasta el 20 del presente; además ha sido especialmente diseñada y acondicionada para recibir a más de ciento cincuenta mil visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario