Con el objetivo de informar a la comunidad trujillana sobre las principales obligaciones tributarias y cómo cumplir con las mismas, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), lanza un Ciclo de Charlas de Orientación Tributaria Local, el cualiniciará el próximo miércoles 20 de julio (y todos los miércoles), de 11:00 a.m. a 12:00 m., en las instalaciones del ente recaudador.
El primer tema expondrá las Obligaciones del Contribuyente: formas y plazo de presentación de Declaraciones Juradas. Importancia, actualización de formularios y casos prácticos.
La iniciativa de la gerente general del SATT, CPC Nelly Salvatierra Nontol, nace de la necesidad de fortalecer la cultura tributaria. “Con estas capacitaciones pretendemos mejorar la actitud respecto de los deberes legales, como el pago de los impuestos, los cuales le permitirán al gobierno local velar por el bien común y proporcionar los servicios básicos que la ciudadanía requiere”, afirmó.
De esta manera, la Escuela SATT, órgano creado hace un año, busca, también, mejorar el cumplimiento y puntualidad de los pagos que recauda la institución y hacer conciencia de que la tributación no sólo es una obligación legal, sino un deber de cada persona ante la sociedad.
“Además, se le debe convencer al ciudadano que cumplir con tal responsabilidad le confiere la autoridad moral necesaria para exigir al ente municipal que haga un uso correcto y transparente de los recursos públicos”, resaltó Salvatierra Nontol.
Por otro lado, los especialistas que dictarán los temas, como Declaraciones Juradas (importancia y sanciones de no presentarlas), Procedimiento de Fiscalización Tributaria Local, Procedimiento Coactivo, entre otros, pertenecen al staff de la Escuela SATT, llevan muchos años de experiencia en el ejercicio de funciones públicas y dedicados a la especialidad.
Los interesados deberán inscribirse hasta el mismo día de la charla en la oficina de la Escuela SATT (Jr. Bolívar 530-534 – tercer piso) o llamar a 044-481700 anexo 428.
No hay comentarios:
Publicar un comentario