Asia Fruit Logistica
2016, feria
especializada en frutas y hortalizas abre nuevamente sus puertas a una variada
y atractiva oferta peruana, cabe mencionar que, con dicha participación, el
sector inicia su estrategia de fortalecimiento en Asia, informó la Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Es así que Perú se hace
presente con más de 60 empresas que buscan establecer nuevos contactos
comerciales con representantes de todo el mundo. En la versión anterior, se
presentaron 478 expositores de 38 países y 8,100 visitantes de 64 naciones.
La feria, que se realiza
del 7 al 9 de setiembre en Hong Kong, permitirá promocionar la oferta peruana
de frutas y hortalizas e incrementar su presencia en el importante mercado
asiático. En el pabellón Perú, distribuido en 204 metros cuadrados, se
negociarán productos como arándanos, uvas, mandarinas y paltas.
La delegación peruana
tiene un estimado de 500 contactos comerciales y negocios superiores a los US$
110 millones para los siguientes doce meses, es decir, 8.2% más que lo
concretado en la versión 2015.
Esta participación se
realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio Peruana – Alemana y la Asociación
de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), con la colaboración de las
diversas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) en Asia.
La presencia en la feria
Asia Fruit Logistica se realiza en el marco de las acciones que el
gobierno ha dado para los primeros cien días de gestión que incluye la
promoción de las exportaciones y el ingreso y la mayor presencia de
determinados productos al mercado asiático.
Dicho evento se
complementa con Expoalimentos Asia 2016, un programa de ruedas de negocios y
seminarios sobre la oferta peruana en las ciudades de Beijing, Shanghai, Seúl,
Nueva Delhi y Jakarta, donde participaran empresas exportadoras.
Exportaciones
Cabe destacar que la tercera parte de los acuerdos
de libre comercio firmados por el Perú se ha dado con países y bloques
económicos del continente asiático, destacando Japón, China, Singapur, Corea
del Sur, Tailandia y recientemente el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica
(TPP, por sus siglas en inglés), lo que supone oportunidades comerciales para
las empresas peruanas en esta región.
Actualmente, el mercado
asiático representa el 15% de los envíos de frutas y hortalizas de Perú (US$
279.7 millones), con un crecimiento del 2% en el último año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario