martes, 6 de septiembre de 2016

UNIVERSITARIOS LLEVAN AYUDA A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN ECUADOR


“Las marcas que deja un terremoto, más que físicas llegan a convertirse en psicológicas”, asegura Sandra Cobeñas, pobladora de la localidad de Pedernales, Ecuador, que a mediados de abril del presente año fue azotada por un movimiento sísmico de 7.9 grados en la escala de Richter y que dejó cerca de 600 muertos y más de 30 mil damnificados.

La tragedia motivó a instituciones de diferentes partes del mundo, para que unan esfuerzos y ayuden a los hermanos ecuatorianos. Entre las instituciones que se hicieron presente estuvo la Universidad César Vallejo (UCV), que en cooperación con la Organización Socio Cultural Líderes, se movilizaron para ayudar a los damnificados a causa del movimiento sísmico.

De esta manera, la UCV a través de su Rector, doctor Humberto Llempén Coronel, brindó el apoyo y respaldo para hacer posible el Proyecto “Rena Ser Ecuador”, llevando talleres motivacionales a los pobladores de Pedernales y Portoviejo, dos de las zonas más afectadas por el sismo.

Conversatorios, juegos, canciones, son sólo algunos de los actividades desarrolladas como parte de la programación de este proyecto, las que se trabajaron con niños y adultos, llevando así alegría y un momento de divertimiento.


“Personal de nuestra universidad en coordinación con la referida organización, visitamos las dos ciudades más vulneradas por el terremoto. Brindamos el transporte, y el apoyo psicológico a los niños, jóvenes y adultos que perdieron cosas materiales y personales, para reunirlos, interactuar, y robarles una sonrisa”, agrega Llempén Coronel.

En ese sentido, una de las ventajas que ofrece la formación profesional que reciben los estudiantes en este recinto universitario, es que ubica al trabajo social dentro de su malla curricular, desarrollando al estudiante no solo técnicamente con una profesión sino también como persona.

“La formación de nuestros estudiantes se realiza acorde a las necesidades de la sociedad, por ello utilizamos la internacionalización para que así puedan conocer otras realidades”, finaliza el Rector de la UCV.

Cabe precisar que el movimiento sísmico que afecto a Ecuador se sintió en 14 provincias, con una estimación de daños económicos de 3.000 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario