Dos jóvenes europeos, Jokin y Garazi, llegaron hasta Trujillo para realizar una pasantía universitaria, a fin de mejorar y ampliar sus conocimientos.
Motivados por sus ganas de conocer la cultura peruana, poner en práctica sus conocimientos, y sobre todo de llegar a una institución que formalmente certifica la educación que brinda, decidieron por la hoy acreditada Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV).
Los jóvenes extranjeros comentaron que en la UCV tienen la oportunidad de ver la psicología desde otra perspectiva, además de sentirse entusiasmados con el hecho de poder salir y realizar sus prácticas, a diferencia de España, donde todo lo realizan en el aula.
El Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV, Dr. Juan Quijano Pacheco agrega que “tanto los chicos que se van, como los que vienen, desarrollan habilidades distintas, con otra perspectiva y grado de madurez diferente, por ello consideramos importante este tipo de intercambio en los estudiantes”.
Como consecuencia de la mencionada certificación, la movilidad académica se ha incrementado para esta unidad académica, haciéndola más atractiva para estudiantes de otros países. Esto sumado a que es la única Escuela de Psicología en el Perú que cuenta con cuatro niveles de internado, a diferencia de otras que sólo contemplan dos niveles.
“Nuestra Escuela de Psicología brinda las facilidades para el intercambio estudiantil, por ello, los estudiantes realizan prácticas de campo desde los primeros ciclos de estudio, teniendo contacto directo con el paciente”, indicó Quijano Pacheco.
Una de las ventajas que también ofrece esta unidad académica, es que permite al estudiante de esta rama, trabajar en el área clínica, educativa y organizacional. Además de contar con dos certificaciones progresivas: promotor del bienestar psicológico y analista en gestión humana y desarrollo organizacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario