Con el objetivo de consolidar la formación profesional de sus estudiantes, la Universidad César Vallejo (UCV) a través de su escuela de Educación Inicial y Primaria celebraron la ceremonia de “Imposición de distintivos”.
De esta manera, los alumnos que cursan el noveno ciclo universitario, y que realizarán su Práctica Profesional, podrán aplicar en las Instituciones Educativas el conocimiento teórico práctico y la investigación lograda durante su formación profesional.
Estos jóvenes lograran convertirse en agentes de cambio para mejorar la calidad educativa de la región y el país, considerando fundamentalmente los aspectos de gestión: pedagógica, administrativa, y de proyección social e investigación.
Los alumnos pondrán en práctica todo lo relacionado a su formación concerniente a temas de psicología del aprendizaje, psicología del desarrollo, calidad y gestión educativa, además de temas de nutrición, control de la salud del niño, entre otros, permitiendo a los estudiantes el estar en contacto con la realidad educativa.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV, Dra. Helvidia Castillo León asegura que “un maestro que no está al tanto de lo último en metodología, avances de la ciencia, acontecimientos socioeconómicos del país, no puede desempeñarse como buen maestro”.
Entre los meses de marzo a julio del presente año, serán la I.E. N° 215 y la I.E. Primaria Nº 81011 “Antonio Raimondi” quienes recibirán a los más de treinta pasantes de esta Facultad.
Castillo León finalizó agregando que de 64 países en América Latina y el Caribe, el Perú ocupa el puesto 63 en educación. “Somos los últimos en educación y esto es un gran problema, porque los gobiernos tratan de implementar propuestas pedagógicas, leyes para docentes, infraestructura, etc. pero no es suficiente, se necesitan buenos profesionales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario