miércoles, 27 de abril de 2016

LLEMPEN: GENEREMOS OPORTUNIDADES QUE LA POBLACION NECESITA CON UN SUELDO DIGNO QUE SATISFAGA SUS NECESIDADES

“La inseguridad es falta de oportunidades y nosotros como servidores públicos debemos generar oportunidades que la población necesita con un sueldo digno que satisfaga sus necesidades”, manifestó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad durante la inauguración del Taller sobre Participación de los Gobierno Regionales y Locales en la Política de Estado en materia de Seguridad Ciudadana.

Llempén Coronel sostuvo que un sueldo digno significa que este monto nos alcance para solventar la economía familiar, así como la educación y salud de nuestros hijos.

“El Estado promueve el desarrollo pero los trabajadores deben tener un salario acorde con sus necesidades básicas, mientras no brindemos oportunidades a la población o no le demos financiamiento a los programas locales y regionales seguiremos en la inseguridad en que vivimos”, señaló Llempén.

El funcionario recordó que la calle nunca ha sido una buena escuela y que el servicio de inteligencia es el corazón de toda actividad contra la inseguridad pero nos corresponde hacer la interacción con la comunidad y juntas vecinales así como promover el deporte en nuestros jóvenes.

“Trabajar contra la inseguridad en el nivel que estamos en el Perú no se puede solucionar estirando la mano a las instituciones públicas o privadas pero si es necesario trabajar con las comunidades educándolas correctamente”, dijo Manuel Llempén.

También hizo un recuento del trabajo realizado durante los últimos años de gobierno municipal en donde se creó el servicio de seguridad ciudadana implementándolas con unidades motorizadas y camionetas, así como la remodelación o construcción de todas las comisarías de la provincia de Trujillo.

“Ante la ausencia del Estado en las ciudades se crearon los serenazgos y en el ande las rondas campesinas, los primeros reciben un sueldo, movilidad y equipamiento pero los segundos no perciben ni un sol de los gobiernos”, argumentó LLempén Coronel.

El gerente general del Gobierno Regional La Libertad pidió el compromiso de los que han sido designados para dirigir y tratar de buscar respuestas a este problema nacional sobre todo en el financiamiento.

“Mucho ojo con las rondas campesinas porque en algunos lugares ya están cobrando por pasar y utilizando armas de largo alcance, si bien es cierto hay una ley que las reconoce hay que tener cuidado para hacer respetar nuestros derechos ahora y no más tarde cuando de repente la situación de vuelve incontrolable”, finalizó Llempén. (ASP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario