domingo, 24 de abril de 2016

LG DESCUBRE LOS FACTORES CLAVE EN LA DESICION DE COMPRA DE LAVADORAS

Una investigación, realizada por LG Electronics, arrojó cinco características importantes para el consumidor: desempeño de lavado, capacidad de carga, eficiencia energética, durabilidad y facilidad de uso.

LG Electronics realizó una investigación para determinar cuáles son los factores clave en la decisión de compra de una lavadora por parte del consumidor. La investigación arrojó cinco características que el consumidor considera antes de proceder a realizar la compra: el desempeño de lavado, capacidad de carga (especialmente una alta capacidad), eficiencia energética, durabilidad y facilidad de uso.

La lavadora es uno de los electrodomésticos de línea blanca que más ha evolucionado en las últimas décadas. Además, la presencia de este aparato electrónico en el hogar peruano viene aumentando. Según datos de APEIM, en el 2013 sólo el 45.2% de hogares limeños tenía una lavadora en casa mientras que en el Perú urbano sólo el 29.8%. Para el 2015, el porcentaje en Lima aumentó a 52% y en el Perú urbano a 34.5%.

Los encuestados señalaron que un buen desempeño de lavado significa que la lavadora logre un buen cuidado de las prendas, que disuelva eficientemente el detergente y que tenga programas de lavado apropiados para cualquier tipo de tejido. La preocupación por el cuidado de las prendas es una constante, es por eso que el desempeño de lavado es lo que más importa a la hora de comprar una lavadora.

Las constantes alzas en las tarifas de agua y luz eléctrica preocupan a los consumidores. Esto ha originado que en los últimos años, los consumidores presten mayor atención a la eficiencia energética que las distintas opciones que encuentran en el mercado. Por ejemplo, las lavadoras Sapience de LG y la nueva LG TWIN Wash logran hasta un 30% de ahorro de energía gracias a su motor Inverter Direct Drive. El ahorro de energía no sólo supone un ahorro para el bolsillo sino también una forma de mitigar el impacto al medio ambiente.

La capacidad de carga también es un factor clave para elegir una lavadora. El mercado ofrece cargas entre 6 y 25 kilogramos para satisfacer distintas necesidades de acuerdo a la cantidad de personas en un hogar o la frecuencia de uso por tipo de lavado: prendas blancas, negras, a color, delicadas, deportivas, de cama y aseo, etc. La nueva Twinwash de LG cuenta con una mini lavadora de 3.5 kg en la parte inferior diseñada especialmente para cargas pequeñas de uso diario (deportiva, ropa interior). Esta innovación, le ahorra tiempo al consumidor al permitir lavar dos cargas de forma simultánea: una en la mini lavadora y otra en la carga frontal de la lavadora principal. 

La durabilidad (mayor vida útil y garantía) y la facilidad de uso (programas de lavado sencillos de ejecutar) fueron destacadas en cuarto y quinto lugar por encima del diseño y la inclusión de una secadora al producto, aunque también fueron atributos apreciados. El consumidor es cada vez más exigente a la hora de seleccionar una lavadora o un producto electrónico para el hogar. La inversión debe satisfacer necesidades como el ahorro de tiempo, energía y dinero así como brindar mayor comodidad y menos complejidad a la hora de hacer uso del electrodoméstico.

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