jueves, 18 de agosto de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE PROYECTOS EN EDUCACIÓN‏


Bajo la consigna de innovación constante, estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV), presentaron en sociedad el producto del trabajo realizado durante el ciclo académico en la “VI Feria pedagógica, V Jornada de investigación y VI Muestra de proyección a la comunidad”. 

A través de iniciativas innovadoras, los estudiantes de los diferentes ciclo académicos de las Escuela profesionales de: Educación Inicial y Primaria, Ciencias del deporte e Idiomas, expusieron a través de proyectos, las propuestas a diferentes problemáticas según su especialidad, basados en investigación, proyección y extensión universitaria.

“Somos un país con muchos problemas en el desarrollo de la creatividad, ciencia y tecnología. Con estos trabajos los estudiantes hacen una educación activa, científica, parten de problemas y proponen soluciones. Necesitamos desarrollar ciencia y tecnología, eso solo se hace investigando, haciendo productos y mostrándolos”, afirmó la Dra. Helvidia Castillo León, Decana de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV. 

La invitación realizada a público en general, convocó también a diferentes instituciones educativas, las que participaron llevando a sus estudiantes, haciéndolos partícipes de los diferentes proyectos presentados, llamando la atención de los más pequeños, gracias la utilización de estrategias lúdicas, evidenciando el grado de aceptación y eficiencia de los proyectos.

Los trabajos presentados, fueron realizados en la comunidad, lo que permitió a sensibilizar al estudiante para conocer mejor la realidad problemática en la que viven muchas personas. En tal sentido, el apoyo tanto cultural, artístico y de materiales, a las personas más necesitadas, fue una constante desarrollada en cada trabajo.

Entre los proyectos presentados: “Participación activa”, “Historia de los juegos olímpicos”, “El ciclo menstrual y el rendimiento deportivo”, “Teoría de María Montessori”, “Implementación de talleres didácticos en el nivel inicial”, entre otros relacionados a la educación.

Shiara, del quinto ciclo de la Escuela de Idiomas, mencionó:  “mis compañeros y yo hemos preparado material didáctico para desarrollarlo durante las clases en el jardín “La providencia” del distrito de Buenos Aires, pues los niños necesitan aparte de su profesora de inicial, una profesora que les enseñe el inglés básico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario