- Estados Unidos, Chile y el mercado europeo figuran como los principales destinos del producto bandera del Perú
- Autoridad de PRODUCE indicó que del 2001 a la fecha se multiplicó por diez producción de pisco y que se mantendrá tasa de crecimiento de 17% por año.
El Viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews, destacó que la exportación de pisco alcanzó la cifra récord de US$ 7.9 millones, siendo Estados Unidos, Chile y el mercado europeo los principales destinos del producto bandera del Perú.
“En materia exportadora nos hemos acercado a los US$ 8 millones de exportación de pisco. Es una cifra récord, nunca habíamos llegado a un nivel de ese tipo”, señaló el Viceministro Mathews, al inaugurar el XXII Concurso Nacional del Pisco que se desarrolla en la ciudad de Arequipa.
Refirió que las exportaciones hacia los Estados Unidos comienzan a crecer y que Chile sigue siendo un mercado importante, lo cual –afirmó- evidencia que el pisco es un producto distinto al que se produce en ese país. Agregó, asimismo, que el mercado europeo empieza a interesarse también en el destilado nacional.
“El techo de crecimiento del pisco es bastante alto, tenemos una plaza abierta y ese crecimiento es un tema de esfuerzo promocional”, refirió el Viceministro Mathews, al manifestar que tanto Promperú, como las oficinas comerciales del Perú en el exterior están articulando esfuerzos con CONAPISCO y el Viceministerio de MYPE e Industria para alentar la venta del pisco fuera de nuestras fronteras.
Indicó, asimismo, que desde el 2001 a la fecha la producción de pisco se ha multiplicado por diez, llegando a 9.5 millones de litros. “Estamos hablando de tasas de crecimiento del 17% por año y se pretende que aún con un mercado internacional desacelerado la exportación de pisco mantenga ese ritmo de crecimiento”, anotó.
“Uno de los grandes desafíos es atrevernos a consumir marcas colectivas y a establecer alianzas estratégicas no a nivel país, sino de empresas”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario