sábado, 11 de junio de 2016

JÓVENES SE CAPACITAN PARA ACCEDER A FONDOS CONCURSABLES‏


El 97% de las aproximadamente 92,000 empresas que existen en la región La Libertad son micro y pequeñas empresas, según cifras ofrecidas por la SUNAT, representando así la tercera región a nivel nacional en la generación de empresas en Perú.

Esta realidad motivó al Ministerio de la Producción, en alianza con diferentes universidades del país, a desarrollar una serie de jornadas de capacitación a fin de promover la creación de proyectos innovadores y de emprendimiento; con el objetivo de que estos concursen para obtener  financiamiento.

En esta oportunidad, los estudiantes de la Facultades de Ciencias Empresariales e Ingeniería;  así como del Centro de Emprendedores de la Universidad César Vallejo (UCV), tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de diversos modelos de negocio e informarse sobre la oportunidad de postular a fondos concursables como: “Premio para quitarse el sombrero”, “Start up Perú” o “Innóvate Perú”.

“En región La Libertad vamos creciendo en el  tema de innovación y creo que un punto importante es el apoyo de  las universidades que vienen trabajando mucho el tema de emprendimiento, convirtiéndose en  grandes aliadas para  fortalecer las empresas de la región”, afirmó Jury Calua Arroyo, coordinadora sectorial del Ministerio de la Producción.


Durante el desarrollo del Taller “Crea y Emprende”, los jóvenes expusieron sus proyectos de negocios dentro del marco de la innovación, es decir, perfilaron propuestas con valor agregado, definiendo bien sus potenciales clientes y las estrategias a desarrollar para hacer realidad dichos proyectos.

Jury Calua señaló que aún no todas las universidades vienen aportando las estrategias para que el emprendimiento avance. En tal sentido, resaltó la importancia de “Innóvate Perú”, pues se trata de  un fondo para las universidades, orientado a que jóvenes emprendedores con ideas de negocio puedan generarlas y  salir a competir al mercado.

En el marco de “Crea y emprende”, los universitarios trabajaron en base a una metodología que permite romper esquemas y cuestionar paradigmas, privilegiando  ideas originales y con valor  agregado. Luego de ello, modelaron su idea de negocio con el aporte y opinión de sus compañeros.

“A partir de los trabajos presentados por estos jóvenes, queremos formar un banco de proyectos innovadores y de emprendimiento, a fin de otorgarles asesoría para perfeccionarlos, y lograr enviarlos a fondos concursables”, apuntó, finalmente, Lita Cervantes Mendoza, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario