América Móvil Perú-Claro se adjudicó la buena pro del bloque B de la banda de 700 Megahertz (MHz) para la prestación de servicios móviles avanzados soportados en tecnología 4G. Claro se hizo de esta banda tras ofrecer una propuesta económica de US$ 306 millones, monto superior a lo ofertado por los otros operadores.
“La adjudicación de este bloque de espectro radioeléctrico ratifica nuestro compromiso y capacidad de inversión para continuar con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, y brindar una mejor experiencia de conectividad a nuestros clientes”, señaló Elí Sondón, Sub Director de Asuntos Corporativos de Claro.
Sondón remarcó que la banda adjudicada permitirá fortalecer la cobertura de Claro, que actualmente llega a más de 19,200 centros pobladores a nivel nacional. De acuerdo a cifras publicadas por el Osiptel a diciembre de 2015, Claro es el operador con la mayor cobertura móvil en el Perú.
Hace más de 10 años que Claro mantiene un sólido programa de inversión orientado a continuar con el despliegue de su red 4G, incrementar su plataforma 3G y ampliar el alcance de sus conexiones de fibra óptica disponibles en sus sitios móviles. A la fecha, la inversión total realizada por la empresa operadora bordea los USD 4,000 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario