“La Construcción de la Infraestructura de riego Chuquitambo-Carrizales, del distrito y provincia de Pataz permitirá ampliar nuestra frontera agrícola e incrementará la productividad”, afirmó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad durante la entrega del Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL) por S/ 3 millones 960 mil 240.49 al Ing. Alejandro Tarazona, gerente del SIG de la Compañía Minera Poderosa S.A.
“Este es el Chavimochic que instalaremos en cada una de las provincias andinas de nuestra región, la primera gran obra que pronto reforzaremos con la creación Instituto Regional de Investigación Agrícola”, señaló Manuel Llempén.
“Una de las grandes decisiones que se ha tomado en esta gestión que lidera el gobernador Luis Valdez Farías es tener como aliado estratégico a la empresa privada y esta ha respondido en la zona que nosotros más necesitamos”, sostuvo Llempén Coronel.
“Esta gestión ha considerado que la explotación minera es uno de los grandes soportes a la economía de La Libertad pero nosotros hemos puesto algunos condicionamientos para las futuras explotaciones mineras”, apuntó el gerente general.
“Primero es la licencia social, es decir la población tiene que estar totalmente de acuerdo con el proyecto que vamos a desarrollar y la empresa privada tiene que ser el buen vecino para acercarse a la población. Luego calificamos la responsabilidad ambiental para que nuestros recursos naturales se mantengan intactos sin alteraciones, el tercer punto es el uso de la tecnología y por último la rentabilidad económica para la región”, argumentó el funcionario público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario