“A nombre del gobernador Luis Valdez Farías reciban el saludo y homenaje a las secretarias en su día. Nuestro agradecimiento, respeto y admiración hacia el trabajo indispensable que realizan. Ustedes son el puente entre la ciudadanía y el funcionario cuya misión es servir a la población”, señaló el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad.
Recordemos que el “Día de la Secretaria” se celebra cada 26 de abril, en el caso de Perú, como un motivo para distinguir la labor que hacen estas profesionales detrás de un escritorio, y que pueden desempeñarse en empresas privadas y públicas.
“Ellas ejercen una gran función al representar a la empresa o institución pública privada. Son las personas que muestra la imagen al atender al ciudadano y por ello estamos orgullosos de las secretarias que nos acompañan en el trabajo diario”, afirmó Manuel Llempén.
Haciendo un poco de historia, esta fecha nace tras la creación en Estados Unidos (EE.UU.) de la Asociación Nacional de las Secretarias, en el año 1942, a fin de promover el profesionalismo de esta función administrativa.
“Su labor ha ido creciendo con el tiempo, ahora son indispensables para un funcionario y cuando no están con nosotros no sabemos qué hacer. Ustedes han aprendido la manera exacta de cómo responder a las exigencias laborales”, dijo Llempén.
Recién en 1952 se instaura el “Día de la Secretaria”, como homenaje a la ardua labor que desempeña este personal en una oficina.
“Gracias por su predisposición de trabajar juntos en busca del éxito de esta gestión y por servir bien a la población. Su sonrisa y su amabilidad es la expresión de la oficina y del GRLL”, comentó el gerente general.
En el Perú la institucionalización de esta celebración empezó a regir a partir de 1980.
La palabra Secretaria viene de "secreto", entendido como la lealtad para realizar el trabajo, con honestidad y nobleza. En algunos casos, una infidencia podría causar graves perjuicios en la empresa. (ASP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario