sábado, 14 de mayo de 2016

MANUEL LLEMPEN: "TRABAJAMOS CON LA COOPERACION INTERNACIONAL PARA REDUCIR LAS BRECHAS SOCIALES”


“Urge una reunión muy rápida en la que visión y plan de trabajo del gobierno regional este enlazado con todos los organismos de cooperación nacional e internacional para estar alineados en la solución prioritaria de los grandes problemas que tiene La Libertad. Trabajemos juntos para tener efectos más rápidos y notorios”, afirmó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL.

Estas declaraciones las brindó luego de sostener una reunión de coordinación con Orietta Rodríguez Mendivil, oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Canadá, y Rejean Lantagne, director de la Sociedad de Cooperación para el desarrollo Internacional.

“La única manera de sacar de la pobreza a las familias es promoviendo empresas productivas y generando empleos para que estas puedan desarrollarse”, señaló Manuel LLempén.

SOCODEVI viene trabajando varios proyectos de reforestación y agroforestería en La Libertad. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la capacidad de los gobiernos locales y municipales, las comunidades y el sector privado a trabajar juntos para implementar un programa regional de reforestación y agroforestería en zonas donde el trabajo de las compañías extractivas canadienses.

El proyecto de tratado de desarrollar un plan de reforestación y agroforestería adoptada y aplicada por las autoridades gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil en nuestra región.

Entre los resultados mostrados por SOCODEVI es la obtención de tierra de cerca de 100.000 plantas de semillero para una superficie total de 84,5 hectáreas reforestadas, superior a los resultados esperados (75 000 plantas).

70 familias se beneficiaron de las actividades de reforestación en la segunda campaña, en comparación con 33 durante la primera campaña.

La reforestación se ha realizado con técnicas de reforestación canadienses (bolsas especiales y palas) que facilitan el trabajo de jardineras (artistas) y el aumento de la productividad y la calidad de las plantaciones.

Un total de 64,5 hectáreas de pastos mejorados se establecieron en la tierra de 143 campesinos de las dos comunidades beneficiadas y 14 los mini tanques fueron construidos.

Un total de 132 mujeres participaron en las actividades del proyecto con el 31 de propietarias de terrenos reforestados, 63 y 38 como macetas como propietarios de tierras con pastos mejorados. (ASP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario