Con la activa participación de los trabajadores administrativos, la Oficina de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de la Universidad César vallejo (UCV), conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Según datos estadísticos proporcionados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), anualmente se registran 270 millones de accidentes laborales en el mundo, de los cuales 350 mil son mortales.
El Coordinador de la Oficina de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), de la UCV, Gerardo alburqueque Valladares, fue enfático al señalar que: “muchas veces los accidentes de trabajo son consecuencias de malas prácticas y/o errores humanos”.
En este sentido, SSOMA, como área responsable de la seguridad y salud de todos los trabajadores de la UCV, viene realizando permanentemente campañas de sensibilización y de prevención ante cualquier accidente o casos DE emergencia tales como: “Uso y manejo de extintores”, “capacitación en primeros auxilios”, talleres de loncheras saludables, ferias de salud ocupacional, entre otros.
Nos propusimos capacitar al personal de las diferentes áreas y jefaturas de nuestra institución, pues la realización de determinadas tareas o funciones puede poner en riesgo la integridad física de los trabajadores”, afirmó Alburqueque Valladares.
Las pausas activas, consideradas como descansos breves de relajación y de ejercicios, así como pequeños y sinceros mensajes alusivos a la seguridad en el trabajo, formaron parte también de las actividades conmemorativas por este importante día.
Los colaboradores de la UCV informados sobre los diversos programas de prevención de riesgos laborales prometieron respetar las zonas de seguridad, así como las señalizaciones, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario